Teléfono: 983 396 227 / 663 105 056

Localización: Ver Mapa

Programa Sugarfit


El programa Sugarfit está dirigido a las personas con diabetes tipo 2 que desean perder peso.

El peso elevado es una de las causas de la diabetes tipo 2 y el hecho de tener diabetes dificulta el seguimiento de una dieta. Además, algunas personas con diabetes tienen bajadas de azúcar cuando hacen dieta o realizan ejercicio físico. Eso hace que la combinación de obesidad y diabetes sea una situación delicada que precisa un seguimiento profesional.

En Clínica Nyeva te ofrecemos nuestro programa Sugarfit, desarrollado y dirigido por endocrinólogos y pensado para personas que, como tú, tienen diabetes tipo 2 y necesitan perder peso.

Este programa incluye:

  • Seguimiento individualizado por un médico especialista en endocrinología que además de supervisar la dieta, hará los ajustes necesarios en el tratamiento de la diabetes.
  • Sesiones de Educación de Diabetes tipo 2 adaptadas para cada paciente y enfocadas a la pérdida del exceso de peso.
  • Análisis corporal con InBody 720.

Preguntas frecuentes

¿Puedo participar si tengo el azúcar alto pero no diabetes?
El “azúcar alto” suele ser un eufemismo de “diabetes”. Si alguna vez te han dicho que tienes el azúcar alto debes hacerte una prueba diagnóstica de diabetes; una diabetes sin tratamiento es una situación de riesgo.

¿Puedo participar si me pongo insulina?
Sí. Nuestro endocrinólogo ajustará la dosis de insulina a lo largo de la dieta.

¿Puedo participar si tomo pastillas para la diabetes?
Sí. Nuestro endocrinólogo ajustará la dosis y el tipo de pastilla a lo largo de la dieta.

¿Puedo participar si tengo problemas de riñón?
Sí. Haremos la adaptación necesaria de tu dieta.

¿Puedo llevar un acompañante?
Admitimos dos acompañantes por persona.

¿Podemos acudir en grupo?

Si un grupo de amigos con Diabetes tipo 2 decidís compartir la experiencia de perder peso con nuestro programa, os haremos una tarifa de grupo. Admitimos hasta cuatro personas con diabetes en cada grupo, en este caso sin acompañantes.

¿Puedo unirme a un grupo Sugarfit aunque no tenga Diabetes tipo 2?

Sí, puedes hacerlo, aunque es posible que te aburras cuando se hable de diabetes.

¿Puedo hacerme la prueba de composición corporal en cada visita?
El programa incluye una valoración con InBody 720 cada mes. Si quieres hacerte un control extra, puedes contratarlo aparte.

¿En qué consiste la dieta?
La dieta sugarfit consiste en adaptaciones de tu dieta y estilo de vida habitual teniendo en cuenta la diabetes. En algunos casos te daremos por escrito una planificación semanal de las comidas.

¿Pasaré hambre?
A menudo, el “hambre” relatada por las personas con Diabetes tipo 2 que han intentado hacer una dieta se debe a bajones de azúcar por un mal ajuste de los alimentos, el ejercicio o la medicación. Nosotros te explicaremos cómo reducir ese riesgo.

¿Qué puedo comer?
Puedes comer de todo con un control de la cantidad y el momento en que tomas cada alimento. No te pediremos que realices renuncias que a largo plazo no podrás mantener.

¿Tengo que comprar complementos dietéticos o comida especial?
No. Ningún complemento dietético ha demostrado ser útil en el control de peso a largo plazo y muchas de las cosas tradicionalmente recomendadas para perder peso son peligrosas en una persona con diabetes.
Puedes y debes seguir comiendo lo mismo que el resto de tu familia con las modificaciones saludables que te enseñaremos a lo largo del programa.

¿Cuánto peso puedo perder?
Depende de cuánto peso te sobre y de la motivación que tengas para hacer cambios en tu estilo de vida. Una buena dieta no es aquella con la que pierdes una cantidad masiva de peso que recuperarás rápidamente, sino aquella que te enseña a hacer cambios saludables y duraderos en tu modo de vida.

¿Se descompensará mi diabetes con esta dieta?
El objetivo del programa Sugarfit es que tanto tu diabetes como tu peso mejoren. Tu salud es nuestra prioridad.

¿Es peligrosa esta dieta?
En Nyeva no trabajamos con “dietas milagro” y nunca vamos a venderte productos para adelgazar. En Sugarfit te ayudamos a comer de manera saludable ajustándonos a tus gustos, de modo que tu diabetes esté controlada y consigas tu objetivo de perder peso.

¿Puedo hacer una dieta tipo Atkins con supervisión médica?
Ninguna persona con diabetes puede hacer una dieta exenta de hidratos de carbono porque ni tu páncreas ni tu hígado ni tus riñones van a ser capaces de responder al reto.

¿Puedo curarme de la diabetes si pierdo peso?
Cuando pierdes peso tu propia insulina funciona mejor y a veces es posible reducir la dosis de insulina o pastillas que estabas tomando. Algunas personas pasan a no necesitar más tratamiento que la dieta, pero esto no sucede siempre y no significa que la diabetes haya desaparecido.

¿Por qué es importante la grasa visceral?
La grasa visceral es una de las principales causantes de diabetes tipo 2.

¿Cuántas consultas con el Endocrino están incluidas en el programa?
El programa incluye una visita quincenal con el Endocrinólogo.