Nutrición


Somos médicos especialistas en Nutrición. Te asesoramos en situaciones de obesidad, bajo peso, dietas vegetarianas, intolerancias alimentarias, anorexia, bulimia, enfermedades metabólicas…

No vendemos ningún producto, ni suplementos, ni sobres, ni vitaminas. Nuestras dietas están elaboradas con comida normal porque queremos que aprendas a comer bien y que puedas mantener el plan de alimentación a largo plazo.

Disponemos de la última tecnología de estudios de composición corporal; InBody 720, que analiza la cantidad de músculo, grasa, agua y hueso que compone cada parte de tu cuerpo. Es el único molelo Inbody capaz de medir la grasa abdominal, que es la relacionada con el riesgo vascular y la diabetes.

De forma rápida, fiable, y sin riesgos para la salud obtendrás un análisis detallado de tu composición corporal que revisarás junto a uno de nuestros doctores para conocer si hay factores de riesgo y saber cómo mejorar tu forma física.

SOBREPESO
Si tienes un problema de sobrepeso u obesidad podemos ayudarte.

Hacemos una historia completa de tu situación médica y del sobrepeso, así como de tus hábitos de vida y de alimentación.

En la primera consulta y a lo largo del seguimiento te hacemos un análisis corporal con el InBody 720 para conocer la cantidad exacta de músculo, grasa, líquidos y hueso de cada parte de tu cuerpo, incluyendo la grasa abdominal, relacionada con el riesgo vascular.

El análisis con InBody 720 nos sirve para saber de qué situación partimos y posteriormente, para ver la evolución una vez comenzado el tratamiento.

Está demostrado que el seguimiento con InBody 720 es un potente estímulo para la pérdida de peso. Conocer nuestros progresos nos mantiene motivados y nos permite mantener la dieta más allá de las primeras semanas, en que suelen producirse la mayoría de abandonos.

En Nyeva intentamos adaptarnos a tus hábitos de vida y de alimentación para introducir pequeños cambios que puedas mantener. Nuestra mejor oferta para ti es modificar tu propia dieta, que es lo que se relaciona con mayor éxito en la pérdida y mantenimiento del peso a largo plazo.

En algunas situaciones especiales o cuando te corre prisa perder unos kilos, podemos ofrecerte otros tratamientos como dietas sustitutivas o dietas de muy bajo contenido calórico.

Si además tienes una condición médica, nos adaptamos a ella.

No olvides traer a la consulta tus últimos análisis e informes médicos.

DIETA EN SITUACIONES MÉDICAS ESPECIALES

Disponemos de dietas específicas elaboradas por nosotros para personas que tienen insuficiencia renal, diabetes, enfermedad celiaca, intolerancia a fructosa ó enfermedades metabólicas.

Cuando la salud de la persona hace necesaria una dieta muy personalizada, también la hacemos.

Tienes que tener en cuenta de que la elaboración de una dieta personalizada «de verdad» es un trabajo de muchas horas a lo largo de varios días. Ningún programa informático sabe contar raciones de hidratos y no existen bases de datos con menús «comestibles» adaptados a las particularidades de cada persona y a la cultura española, mucho menos que además resulten tener las calorías que necesita esa persona en particular.

Por eso, si el médico va a preparar una dieta sólo para ti, tienes que comprender que puede tardar dos ó tres semanas en tenerla terminada.

 ANOREXIA Y BULIMIA

Si tienes problemas de anorexia o bulimia, te ofrecemos asesoramiento nutricional.

Las personas que han pasado por un problema de anorexia o bulimia tienen dificultades para regresar a unas pautas de alimentación sana. A menudo son plenamente conscientes del problema y desean curarse, pero no saben cómo hacerlo.

A veces se trata de personas con una situación previa de sobrepeso, y el miedo a volver a engordar hace que sean incapaces de tomar algunos alimentos.

Otras veces, han recibido información nutricional inadecuada y tienen ideas erróneas sobre determinados alimentos o sus combinaciones.

En Nyeva no queremos que engordes; queremos que consigas un peso estable y normal y que tu nutrición sea adecuada para mantener tu ritmo de vida.

Nos adaptamos a tu situación personal y te acompañamos con el ritmo que tú marques.

Si no lo deseas, no te pesaremos.

Sólo si tú lo solicitas, te ofrecemos el análisis con InBody 720 para que veas el ritmo con que vas recuperando masa muscular.

NUTRICIÓN EN DEPORTISTAS

En Nyeva te ofrecemos asesoramiento nutricional adaptado al deporte que practicas.

Te preguntamos por tus hábitos de alimentación en las diferentes etapas del deporte y revisamos contigo posibles carencias o sobresuplementación. También te proponemos alternativas saludables para hacer que tu dieta sea más variada sin alejarnos del rendimiento deportivo.

Como complemento a la valoración nutricional, te ofrecemos el estudio con InBody 720 para que conozcas la cantidad exacta de músculo, grasa, líquidos y hueso de cada parte de tu cuerpo.

El InBody 720 es el más preciso del mercado, es equiparable al DEXA y se usa en los centros de deporte de alto rendimiento.