Teléfono: 983 396 227 / 663 105 056

Localización: Ver Mapa

Analizador InBody720



El InBody 720 analiza la cantidad de músculo, grasa, agua y hueso que compone cada parte de tu cuerpo. De forma rápida, fiable, y sin riesgos para la salud.

Parámetros de medida:

*¿Cómo se realiza la prueba?

Debes acudir a la Clínica Nyeva sin haber comido o bebido en las cuatro horas anteriores a la prueba y con la vejiga vacía. La piel debe estar seca, sin rastros de agua o crema corporal. No es recomendable que hayas realizado ejercicio físico antes de la prueba.
Debes vestir ropa holgada, tipo chandall, o un vestido que no se adhiera al cuerpo.
Una vez en la Clínica, te pediremos que te descalces y que te apliques una loción hidroelectrolítica en manos y pies.

Posteriormente introduciremos tus datos en el sistema y tendrás que subirte al InBody 720.
Primeramente el InBody 720 medirá tu talla a través de ultrasonidos y te pesará con su báscula de precisión. A continuación debes sostener con ambas manos los electrodos superiores, manteniendo los brazos separados del cuerpo y debes colocar los pies sobre los electrodos inferiores. Podrás seguir la progresión del análisis en la pantalla del InBody 720.

Una vez finalizado el análisis, el InBody 720 elaborará un resumen de tus resultados. Posteriormente, cada vez que repitas la prueba, el InBody 720 te ofrecerá un gráfico de tu evolución en cada área.
El personal de Nyeva te resolverá cualquier duda que tengas.

*¿Cómo funciona el InBody 720?

El InBody 720 trabaja con electrodos de tipo lineal y divide el cuerpo en 5 segmentos que analiza de manera individual para aumentar la precisión de los resultados: pierna izquierda, pierna derecha, brazo izquierdo, brazo derecho y tronco.

Sus electrodos son tetrapolares, con 8 puntos de contacto.
Hace hasta 30 medidas de impedancia aplicando en cada segmento 6 frecuencias (1kHz, 5kHz, 50kHz, 250kHz, 500kHz, 1MHz).

La medida obtenida es directa y real, no empírica.

*¿En qué es el InBody 720 diferente a otros analizadores corporales?

El InBody 720 es el único que mide directamente la grasa visceral; otros analizadores sólo la estiman. La medida exacta de la grasa visceral tiene repercusión para la valoración del riesgo cardiovascular y
la diabetes tipo 2 y puede ayudar al médico a tomar decisiones sobre el tratamiento.

El InBody 720 es el único que analiza la composición del tronco; otros analizadores la estiman a partir del análisis global del cuerpo.

El InBody 720 es el único cuyos resultados son equiparables a los del DEXA (un método de análisis corporal a través de resonancia); tiene una correlación de 0.98 con el DEXA. La ventaja del InBody 720 respecto al DEXA, que aporta una cantidad mínima de irradiación, es que el InBody 720 no irradia, ya que trabaja con conductividad por lo que la prueba se puede repetir a lo largo del tiempo tantas veces como sea necesario, permitiendo hacer un mejor seguimiento del paciente.

Los impedanciómetros InBody utilizan electrodos con 8 puntos de contacto; una tecnología patentada que aumenta la precisión.

Por todo ello, el InBody 720 se utiliza como referencia en universidades y centros de investigación y está avalado por la FDA como instrumental médico.

*¿Qué diferencia hay entre la determinación directa y la empírica?

La mayoría de los analizadores corporales utilizan estimaciones empíricas, en las que tienen en cuenta la edad, sexo y etnia del paciente, dando por supuesto que el cuerpo estudiado es similar al de otros de la misma edad, sexo y etnia.

Sin embargo, la mayoría de las personas no entran en los estándares. Por ejemplo, un atleta o una mujer embarazada no tienen la misma composición corporal que alguien de la misma edad y etnia que lleve una vida sedentaria.

El InBody 720 hace una determinación directa; eso significa que efectúa la medida sin dar nada por supuesto y que los resultados obtenidos son exclusivamente tuyos y no los de tu grupo de edad.

*¿En qué situaciones es recomendable hacerme un InBody 720?

Niños en los que queramos conocer su estado de desarrollo o valorar una alteración del crecimiento.
Personas con diabetes tipo 2 en las que es importante conocer la cantidad de grasa visceral, relacionada con la Diabetes, y su evolución con el tratamiento.

Personas con obesidad en las que es necesario conocer el metabolismo basal (calorías necesarias para mantenerse vivo) de cara a la elaboración de un plan de tratamiento. Además, durante el seguimiento, podrás saber cuánto músculo y cuánta grasa estás ganando o perdiendo en cada parte de tu cuerpo.
Deportistas que quieran conocer su masa muscular y la evolución de ésta a lo largo del entrenamiento.

Mujeres con riesgo de osteoporosis, el InBody 720 permite conocer la mineralización del hueso y valorar su evolución.

Personas en tratamiento hormonal cruzado; el InBody 720 valora el punto de partida y el impacto del tratamiento hormonal sobre los huesos y sobre los cambios de distribución de grasa y músculo corporal.

Personas con antecedentes de problemas de corazón o vasculares en las que es necesario conocer la grasa visceral, relacionada con el pronóstico de la enfermedad, y su evolución con el tratamiento.

Situaciones de desnutrición o de riesgo nutricional; enfermedades metabólicas, enfermedades malabsortivas, anorexia, ancianos.

Personas sometidas a tratamientos de rehabilitación, para valorar la evolución de la masa muscular.
Cualquier persona que desee conocer la composición de su cuerpo.

*¿En qué casos no puedo utilizar el InBody 720?

No puedes utilizar el InBody 720 si llevas un marcapasos.

*¿Con qué frecuencia debo realizarme el InBody 720?

Para algunas personas es suficiente con un único análisis.

Si eres un deportista o si estás bajo tratamiento por alguna condición médica, puede ser conveniente repetir el estudio cada mes o cada tres meses.

El personal de Nyeva te asesorará.